Detención debe servir para encontrar a normalistas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador urgió a que, con la detención de José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda se encuentre a los 43 normalistas desaparecidos.

«Eso es lo urgente. Luego que venga lo demás, toda, toda, la verdad sobre este lamentable y doloroso crimen, así como el castigo a los responsables, sin impunidad para nadie, ni para EPN», escribió el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su cuenta de Facebook.

El ex candidato presidencial también se refirió a la adjudicación del tren de alta velocidad México- Querétaro y escribió en su cuenta de Twitter «legalizaron la transa del contrato de 54 mil millones para el tren Querétaro-DF, asignado al concuño de Salinas y a los compadres de EPN».

Esto en referencia a las empresa mexicana Teya, supuestamente ligada a la administración del presidente Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador mexiquense y a GUIA+A, de Hipólito Gérard, quien fue cuñado del ex presidente Carlos Salinas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó la construcción al consorcio integrado por tres paraestatales chinas encabezadas por Railway Construction Corporation Limited, ademas de las empresas mexicanas Constructora y Edificadora GIA + A, Prodemex, Constructora TEYA y GHP Infraestructura Mexicana.

López Obrador realizará esta tarde una gira por la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal.