Detención de Abarca obliga a PGR a dar resultados: PRD

La dirigencia nacional del PRD demandó que con la detención del ex alcalde de Iguala, Jose Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca resultados rápidos sobre el destino de los normalistas desparecidos y la red de complicidades con que operaba la pareja acusada.

«El PRD se une al clamor generalizado de que se presenten resultados y se encuentre a los normalistas» a fin de que las familias de los normalistas tengan certeza sobre lo ocurrido, expuso el PRD.

En comunicado de prensa emitido esta mañana la dirigencia perredista exigió

que «caiga todo el peso de la ley sobre ellos ( Abarca y Pineda) puesto que las pruebas acumuladas en la investigación los señalan como culpables de los hechos en Iguala».

«Que se aplique la ley plenamente sobre todos los responsables, sin importar de quien se trate, para que no haya impunidad. La PGR tiene todos los instrumentos a la mano para que ello sea posible», insistió ese partido.

«La sociedad demanda respuestas urgentes a todas las interrogantes que el caso arroja. El PRD se une al clamor generalizado de que se presenten resultados, y se encuentre a los normalistas», agregó el comunicado.