Cayeron dos asesinos de migrante

Tras las rejas se encuentran dos de los supuestos cinco sujetos quienes asesinaron a un hondureño por resistirse al asalto, para variar; también son migrantes y de origen hondureño, como su víctima, supuestamente son integrantes de la pandilla “Mara Salvatrucha”, informó la Procu-raduría General de Justicia del Estado.
Se dijo que agentes de la Policía Ministerial , logró la captura de dos integrantes de una banda que se dedicaban a extorsionar y robar a los migrantes, privando de la vida a uno de ellos hace unos días.
Se identificó a los sospechosos como Eduardo N., y Salvador N., de 25 y 28 años de edad respectivamente, ambos originarios de San Pedro Sula en Honduras, como probables responsables en la comisión del delito de homicidio.
El ahora occiso se llamó José Ismael Sarmiento Castañeda cuyo cuerpo fuera localizado en un sitio en despoblado ubicado cerca de las vías ferroviarias, entre las comunidades de El Charquito y Estación Pinto, ambas pertenecientes a la delegación de Bocas.
Como se informó, el 31 de octubre, se tuvo conocimiento sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida que fuera localizado en un lugar en despoblado que se ubica las localidades de El Charquito y Estación Pinto ambas de la delegación de Bocas, el mismo presentaba diversas heridas cortocontundentes, principalmente en la región occipital, de igual forma se estableció que el ahora occiso se llamaba José Ismael Sarmiento Castañeda, (a) “El Pelón”, de 19 años y que era de nacionalidad Hondureña.
Los policías entrevistaron a uno de los testigos de este homicidio también originario de Honduras, quien dijo haber presenciado cuando cinco sujetos privaron de la vida al antes referido, señalando que dichos individuos eran de nacionalidad Salvadoreña u Hondureña y se decían integrante de la pandilla denominada “ La Mara Salvatrucha ”. El testigo del ilícito dijo haber reconocido a los presuntos responsables, pues los había visto durante su estancia en la Casa del Migrante, conociéndolos por sus apodos, ellos son: “El Tontín”; “El Boxi” de piel clara, delgado, y con un tatuaje en el cuello como de un moño.
Otro era apodado “El Pitufo”, un sujeto chaparro, moreno claro, delgado; “El Gordo” era robusto y moreno claro, alto y portaba una cachucha negra que tenía las letras NY; del último solamente observó que se trata de un sujeto delgado, estatura media, y usaba un arete en el oído derecho con piedritas.
Con los datos aportados, los agentes de la Policía Ministerial investigaron en la Casa del Migrante y en diversos lugares donde operan y ayer por la noche lograron la captura de Eduardo N., de 25 años de edad, y Salvador N., de 28 años de edad, ambos hondureños.
Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición del Representante Social que conoció de los, asimismo se continúa con la indagatoria a fin de establecer la identidad de los otros sujetos que participaron en el ilícito.