Benzema selló pase del Real Madrid a Octavos

Un gol de Karim Benzema, que prolongó su excelencia, bastó para sellar la clasificación para los Octavos de Final de la Champions League del Real Madrid, desprovisto, sin embargo, de la brillantez de la que ha alardeado en los últimos compromisos. El delantero mexicano Javier Hernández entró al 86′ en sustitución del delantero francés.

La duodécima victoria consecutiva del conjunto de Carlo Ancelotti, cuarta en Europa, fue sufrida. Más de lo esperado. Ante un Liverpool menor. Cargado de suplentes. No hubo récord de Cristiano Ronaldo. Obsesivo por el gol para dar caza a Raúl González, ofreció un partido gris y sigue a orillas del registro.

Resistió veintisiete minutos el Liverpool. Simon Mignolet ya había desbaratado dos ocasiones tempranas, de James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, consecuencia de una salida en tromba del cuadro de Ancelotti. Pendiente del récord anotador del portugués y apresurado en exceso para resolver el choque.

El Real Madrid mandó y tuvo el balón de forma abrumadora pero sin peligro, hasta que una acción gestada por Isco y continuada por Marcelo fue aprovechada por Benzema, que abrió el marcador.

Sumó su quinto tanto en la Liga de Campeones el galo, en su mejor momento. Implicado y siempre en el momento justo y el lugar oportuno.