Asaltante fue detenido

Luego de haber asaltado la dependencia Diconsa, de la comunidad de Lejem, perteneciente a la municipalidad de San Antonio, en la Zona Huasteca, el presunto fue detenido y ya está tras las rejas, a disposición del Agente del Ministerio Público.
El presunto fue identificado como un joven, vecino de la comunidad de Tacoy, perteneciente al municipio de San Antonio en la Huasteca Norte , fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial del Estado con más de 14 mil pesos en efectivo que había hurtado en un asalto con violencia a la tienda Diconsa del lugar.
Según el informe de las investigaciones llevadas a cabo, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este fin de semana, en la tienda Diconsa de la comunidad de Lejem, San Antonio, cuyo encargado fue herido de una puñalada en el cuello.
El sospechoso, identificado por la policía como Leocadio N., de 19 años de edad, fue detenido ya por la tarde noche de ese mismo día, cuando a bordo de un taxi regresaba a su domicilio luego de haber ido a “gastarse” parte del dinero robado al municipio de San Antonio.
Dijo el presunto, en la entrevista con la policía que por la mañana al salir de su domicilio ya llevaba el plan de cometer el asalto y robo, por lo cual en una maleta se cargó un arma blanca y se apostó frente al lugar a esperar que el tendero, Gregorio Hernández se quedara solo, sin clientes que atender.
Pero como este se resistió, dice, tuvo que atacarlo con el puñal, lo que originó que la víctima abandonara el negocio y éste aprovechó para apoderarse del dinero que había en la caja registradora.
El herido fue llevado para ser atendido en el Hospital General de Ciudad Valles, el Agente del Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes en contra del sospechoso, quien quedó a su disposición al igual que el arma tipo cebollero.
Le aseguraron además 14 mil 20 pesos en efectivo, una mochila tipo escolar, lentes para cubrirse de los rayos solares, una playera nueva y una tarjeta que había adquirido para su celular.