Anthony sobrepasa los 20 mil puntos

Como es costumbre luego de cada partido local, Carmelo Anthony siempre es el último de sus compañeros que se presentan ante los medios.
La noche del domingo fue un poco diferente. Obvió y demoró quizás un poco más de la cuenta. Tal vez pensando cómo fue que se unió a una fraternidad especial de la NBA cuanto anotó el punto número 20 mil de su carrera.
¿Cómo se le puede culpar?
El superestrella, que encabezó la ofensiva de los New York Knicks anotando 28 puntos en la victoria ante los Charlotte Hornets, 96-93, en el Madison Square Garden, en ningún momento en su carrera se había imaginado que iba a convertirse el cuadragésimo jugador en llegar al club de los 20 mil.
El alero de ascendencia puertorriqueña, que inició el partido con 19 mil 997 tantos, sobrepasó la marca de los 20 mil al encestar su segunda canasta de la noche, un triple asistido por el base Shane Larkin, restando 7:42 en el reloj del primer parcial.
«Es una experiencia muy humilde», afirmaba el veterano con sólo 30 años de edad mientras cada uno de sus compañeros se había despedido del camerino local. Su primer encuentro con esos mágicos dígitos sin lugar a duda ocurrió durante el tramo de su estadía en Denver, donde colectó 13,970 puntos a lo largo de ocho temporadas antes de forzar su llegada a Nueva York en febrero de 2011.
Allí estaba junto al futuro miembro del Salón de la Fama, Allen Iverson, brotando sobre sus canastas y puntos que había acumulado.
«Solía mirar eso cuando jugaba con AI en Denver y lo miraba a él y veía sus estadísticas y le decía, «¡Hombre, tienes 20 mil puntos!», afirmó. Anthony también se convirtió en el sexto jugador más joven en lograr la hazaña.
A lo largo de los 12 años que lleva jugando en la mejor liga del mundo, el All-Star ha tenido la suerte de nunca haber lidiado con lesiones que les hayan alejado del tablero por mucho tiempo.
«Tienes que estar en nivel superior y jugar a un nivel superior», señaló.
«Tienes que ser muy consistente y al mismo tiempo estar saludable en lo que haces», continuó. «Tienes que tomar este juego serio, no quiero decir que las personas que no han alcanzado este récord no toman el juego en serio.
Pero hay un enfoque y una mentalidad que tienes que tener para alcanzar un hito como ese».
Anthony actualmente se encuentra en la décima posición en la tabla de jugadores activos que han registrado más de 20 mil puntos e incluyen varias amistades como Kobe Bryant, el líder del grupo con 31,799, y LeBron James, 23,223.
Bajo un sistema con tanta estructura como es el triángulo donde el balón se comparte tanto, Anthony, que concluyó la noche con 20,025 puntos, había dicho antes del inicio de la campaña regular que no esperaba anotar tantos puntos.
Su nuevo entrenador, Derek Fisher, sostuvo antes del partido que jugadores como Anthony pueden conseguir sus puntos en cualquier esquema que se maneje.
Su habilidad de una alta propensión que sus tiros entre por el aro con éxito fue una de las decisiones que el presidente del conjunto neoyorquino Phil Jackson tuvo en cuenta cuando lo firmó a un contrato de cinco años y $124 millones.
«Es notable pensar en lo que ha (logrado) en su carrera hasta el momento,» dijo Fisher.
«Creo que él regresó aquí no sólo para sumar algunos puntos más, pero para ayudarnos a construir algo especial en términos de nuestro equipo. Es realmente en lo que esta enfocado ahora mismo».
Totalmente enfocado cosas más importantes como la formar de lograr un anillo que Iverson nunca pudo obtener y como frenar la sequía de 41 años que llevan los Knicks sin un campeonato.