Refuerzan el programa Dona un Medicamento

La Coordinación de Participación Ciudadana, refuerza su programa de “Dona un Medicamento”, informó su titular Carlina González Hernández, quien informó que a partir de esta semana se fortalecerán las acciones para captar una mayor cantidad de medicamentos en buen estado para donarlos a las personas que acuden a recibir atención médica.
Señaló la funcionaria, que este programa de donación, tuvo su origen desde el inicio de la presente administración, y el espíritu de su creación fue para apoyar a todas aquellas familias que atraviesan por una situación económica difícil y que en consecuencia se les complica comprar alguna medicina.
Agregó, que todos aquellos ciudadanos que acuden a solicitar el apoyo de un medicamento, deben presentar la prescripción médica, es decir la receta correspondiente, pues no se suelta nada más porque sí algún medicamento, sino que tiene que estar avalado por el médico tratante.
Carolina Hernández, informó que la Coordinación de Participación Ciudadana, cuenta con personal capacitado para aplicar inyecciones y para medir los niveles de presión arterial y glucosa. Esto es una actividad diaria en la Coordinación y es mucha la demanda que se tiene, estimó.Finalmente, dijo que a partir de esta semana, se reforzará el trabajo de difusión para que los donantes de algún medicamento puedan acudir a depositarlo a las oficinas de la Coordinación de Participación Ciudadana, incluso, tenemos personal para recogerlo en los domicilios, aseguró.