Inoperancia del Fondo Metropolitano es sorprendente y lamentable: Gallardo Cardona

En materia de Fondos Metropolitanos seguimos en pañales porque no saben cómo utilizar los recursos, las obras no se licitan en tiempo o se las dan a constructoras patito, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona quien puso en evidencia el manejo de los recursos de este programa.
Precisó, que está por terminarse el presente 2014, y ni siquiera se han arrancado con las obras que se habían proyectado. La inoperancia del Fondo Metropolitano es sorprendente y lamentable, dijo el mandatario municipal. Ya se habla de recursos del 2015, y sin embargo se han empezado con lo de este año, lamentó.
Ricardo Gallardo, expresó que la ineficiencia se manifiesta a todas luces y vamos a exigir respuestas, pues es la gente la que a final de cuentas paga los platos rotos. Sobre esto, el Alcalde señaló que el tema del Relleno Sanitario y la construcción de la Estación de Transferencia de la Basura, siguen pendiente y no se explica el porqué.
El dinero ahí está, muerto prácticamente, porque el contrato se dio a una empresa del Distrito Federal, pero no ha podido empezar porque no se le ha dado ni un peso porque el dinero para estas obras se está posiblemente desviando para otras obras que son prioridad para el tema electoral, lo cual es desafortunado, consideró el Alcalde.
En cuanto al tema de la avenida Salk, que geográfica-mente se ubica entre los municipios de la capital y Soledad, Ricardo Gallardo, afirmó que su gobierno no ha sido cómplice de raterías.
Si en la capital potosina soltaron dinero es problema de ellos por estar pagando obras que no se deberían pagar, independientemente de donde sean las constructoras o a quien pertenecían, aclaró el Alcalde, al tiempo de señalar que Soledad dará mantenimiento a la parte que le corresponde cuando le entreguen la obra y nada más.