Cosas de la Ciudad

por el Diablo Cojuelo

ROBOS DE NIÑOS.- Entre numerosas familias de esta Ciudad de SLP hay una creciente psicosis a causa de noticias que hablan de intentos de robo por violencia de menores de edad y que se han diseminado rápidamente en amplios círculos sociales, con el apoyo del servicio que ofrecen ahora las redes digitales. Por uno de esos gravísimos sucesos, ocurrido hace unos días en las afueras de la Farmacia Guadalajara de Avenida Himno Nacional, circuló hace días un mensaje en donde se emitió una alerta. Como la madre defendió con todo su valor y fiereza a su hijo, quienes trataron de arrebatárselo la golpearon severamente.
OTRO EN TEQUIS.- Otro de los hechos relacionados con el robo de menores de edad en esta Ciudad de SLP sucedió en el Jardín de Tequis, de acuerdo con el mensaje emitido por una horrorizada madre de familia a sus amistades, mediante su cuenta de red digital. De acuerdo con este angustiante relato, una señora llevó a sus hijos a jugar a ese jardín y cuando los introducía al interior de su vehículo para volver a su domicilio, una persona intentó robarse a uno de ellos. Debido a sus gritos de auxilio, quienes allí se encontraban lograron acudir en su apoyo y evitar el plagio. Aquella persona resultó severamente golpeada y se desconoce su situación.
HAY CONOCIMIENTO.- En relación a las noticias de secuestros de menores de edad en esta Ciudad de SLP, Jorge Vega Arroyo, presidente de la CEDH, admitió tener conocimiento de estos graves sucesos. Empero, como no existen denuncias formales de los mismos ante el organismo, se comprometió a pedir información oficial a la Procuraduría de Justicia del Estado y a establecer comunicación con el Programa Amber, a fin de conocer exactamente qué está sucediendo. Aparentemente las autoridades policíacas tratan de imponer una cortina de humo sobre estos gravísimos hechos, aunque ya hay psicosis entre las familias.
MÁS DESAPARECIDOS.- En relación con una madre de familia y su menor desaparecido de quien solamente se ha emitido una ficha de búsqueda por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado, hubo una manifestación de familiares y amigos durante la tarde del sábado. Dicha movilización se realizó sobre la Calzada de Guadalupe y se dirigió con rumbo a la Basílica. Fue desgarrador observar el movimiento de esta columna de personas, iluminadas con cirios, demandando una mayor actuación de las autoridades policíacas. La persona desaparecida es una abogada, perito de criminalística, y su hijo es de escasos meses de nacido.
RENUNCIÓ SANTOYO- EL CDE del PRI confirmó medinte un comunicado de prensa que Jaime Santoyo dejó el cargocomo delegado del CEN del PRI en San Luis Potosí. Desde hace varias semanas y tras la salida de Ángel Castillo Torres, se habló de que Santoyo sería sustituido por Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, cosa que fue desmentida.Será eñ CEN Quien designe al sustitutto de Santoyo, quien endrá a su cargo las elecciones locales y federales del año entrante, por lo que quien sea debe tener fuerza y carácter para gobernar a este partido en esos días.
EMPLEADO ABUSIVO.- Empleados de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado denuncian por este medio a Javier Filemón Gutiérrez Vázquez, quien se desempeña como Coordinador de Remuneraciones de esa dependencia. Nos aseguran que cobra comisión a profesores y administrativos por recuperar descuentos indebidos en sus salarios. A una persona que reclamó la devolución de 10 mil pesos, que le fueron incorrectamente descontados, le pidió 1 mil pesos de mochada. Son cientos de personas quienes se han visto obligadas a dar esa “compensación” por sus servicios, con lo cual Filemón ya se hizo rico.
BILLETES FALSOS.- La CONDUSEF emitió una alerta a toda la ciudadanía para que se cerciore de los billetes que recibe en cajeros automáticos o en cualquier operación comercial, principalmente de altas denominaciones, porque hay falsos en circulación. Empero, nadie se explica cómo es posible que puedan introducirse a la economía ese tipo de billetes, porque seguramente quienes lo hacen para obtener importantes beneficios deben de alguna manera hacerlo en forma masiva dentro de la economía. ¿Quién o cómo introduce billetes falsos a un cajero automático, por ejemplo? Seguramente quienes lo hacen son grandes corporaciones financieras.
CONTRA GALLARDO.- Ante el CEEPAC fue presentada una denuncia en contra del presidente Ricardo Gallardo Cardona, del municipio de Soledad, por usar inmuebles públicos, tanto federales como estatales, como puentes vehiculares, edificios prestadores de servicio al público y escuelas públicas de diferentes niveles, y con mayor frecuencia municipales, así como inmuebles y muebles de uso particular, para proyectar su imagen, fotografías, nombre y pseudónimo, con fines electorales. También se denuncia la contratación de medios de comunicación convencionales y anuncios espectaculares para su promoción personal.