Coordina SEGE acciones con municipios para fortalecer la inversión en el sector educativo

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que para fortalecer la inversión en el sector educativo existe una estrecha coordinación con todos los ayuntamientos de nuestra entidad, por ello en los dos últimos años en el municipio de Aquismón se han aplicado cerca de 52 millones de pesos.
Dijo que Aquismón está dentro de los cuatro con mayor marginación del estado, por lo cual durante el 2014 ha recibido de la SEGE una inversión cercana a los 11 millones 800 mil pesos, los cuales se suman a los 40 millones de pesos invertidos en 2013, para fortalecer la educación en sus comunidades rurales e indígenas.
Carreras López explicó que la inversión en los municipios en materia educativa se integra de varios componentes, como lo son el servicio que prestan los maestros, la infraestructura escolar, los libros de texto gratuitos, paquetes útiles escolares, mobiliario y becas, entre otras.
Indicó que se han realizado inversiones en 8 planteles de este municipio, entre los que se encuentran el de la localidad Barrio de la Cruz, donde inició la rehabilitación general de la escuela primaria indígena “5 de Febrero” para lo cual se destinaron 4 millones 636 mil 198 pesos y para la rehabilitación de la telesecundaria “Manuel José Othón” se destinaron 617 mil 489 pesos.
Asimismo, en la localidad de Santa Bárbara se invirtió un millón de pesos en la rehabilitación de la primaria “Miguel Hidalgo”; 908 mil 669 pesos para la telesecundaria “General Pedro María Anaya” y 770 mil 716 pesos para la remodelación del jardín de niños indígena “Francisco I. Madero”.
También en el ejido Santa Cruz se invirtió un millón 312 mil 328 pesos en la remodelación de la primaria “Miguel Hidalgo”; 922 mil 160 pesos en el jardín de niños José Justo Corro y 938 mil 789 pesos en la rehabilitación general de la primaria “Miguel Hidalgo”.