Twitter salva a Twitpic de cerrar

La red social compró el contenido y dominio de
la plataforma de fotografías el mismo día que esta cerraba el servicio
Twitpic, el servicio para compartir fotos y vídeos a través de Twitter y otras redes sociales, anunció que cerraría su plataforma definitivamente el 25 de octubre. La razón fue que no encontraba un comprador que se hiciera cargo del negocio, por lo que se veían obligados a clausurar el servicio. Ante dicho anuncio, Noah Everett, fundador de Twitpic, emitió un comunicado para celebrar que Twitter había salido a su rescate para que no tuvieran que cerrar.
«No hemos sido capaces de encontrar una manera de mantener Twitpic independiente. A pesar de ello, estoy feliz de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo con Twitter para darles el dominio de Twitpic y el archivo de fotos, manteniendo así las fotos y enlaces con vida por el momento. Twitter comparte nuestra meta de proteger a nuestros usuarios y sus datos», escribió en el comunicado. Everett opina que tiene sentido mantener abierta Twitpic porque la base de usuarios de la plataforma contiene datos de usuarios de Twitter. Cabe mencionar que Twitpic ya no servirá para tomar nuevas fotografías o datos ya que se convertirá en un sitio sólo de lectura. Dado que las aplicaciones de iOS y Android han sido eliminadas de las tiendas ya no recibirán más soporte.
Igualmente, si hay usuarios disconformes con estas condiciones, serán libres de eliminar su cuenta y todo el contenido que posean en la plataforma.
Asimismo, los usuarios podrán también exportar y descargar los archivos de fotos de Twitpic.com