Tuzos buscará mantenerse en zona de Liguilla

Mientras todas las miradas estarán en el Estadio Azteca para el Clásico Nacional, el Pachuca buscará discretamente mantenerse en zona de Liguilla.
La inspiración del Puebla por su reciente clasificación a la Final de la Copa MX podrá ser el principal obstáculo para el equipo hidalguense, que se ubica en la séptima posición de la Tabla con 21 unidades.
El equipo de Enrique Meza acumula cuatro Jornadas sin caer, si bien sus últimos dos partidos fueron de empate.
Por ello buscarán retomar la buena inercia de cara a la siguiente Fase del torneo, para la cual el Puebla prácticamente ya no tiene opciones al ocupar la posición 15 con apenas 13 puntos.
A pesar de que los Camoteros suman siete juegos de Liga sin ganar, ya que en la era del “Chelís” solamente han ganado el día del debut del entrenador, en la lejana Fecha 7, su reciente triunfo en Semifinales de Copa podrá ser el revulsivo que requieren.
Además, el cuadro de La Franja no puede olvidarse de la Tabla del Descenso, donde son penúltimo puesto.
Mientras el Puebla llegará a este partido tras perder la semana pasada en casa del Atlas, el Pachuca lo hará luego de empatar como local sin goles contra la UdeG.

El Puebla además ha sido uno de los peores locales de la campaña, con sólo una victoria en el Estadio Cuauhtémoc, a diferencia de los Tuzos, que han dado buenas notas como visitantes, con 3 triunfos.