Se realizará Expo Mujer Rural en San Vicente Tancuayalab

IMES organiza esta actividad por tercer ocasión en el año para difundir el trabajo de productoras potosi-nas
El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) organiza por tercer ocasión en el año la Expo Mujer Rural, en esta ocasión en el municipio de San Vicente Tancuayalab.
La cual se realizará el 31 de octubre y 1 de noviembre donde habrá exposición y venta de productos artesanales elaborados por mujeres de diferentes municipios como son. Aquismon, Ebano, Huehue-tlán, Tamuin, Tanquian, Tampacan, Tampamolón, Xilitla, San Vicente y como municipio invitado, Santa María del Rio.
«Van a ofertar para la venta directa y exposición y esto les permite a ellas tanto dar a conocer sus productos como adquirir recursos a través de la venta de ellos, como identificar canales de comer-cialización, como ver con otras compañeras que se dedican a la misma actividad. De qué manera pueden ellas agruparse para lograr un trabajo más organizado, más satisfactorio y mayor remunerado», señaló la titular del IMES, ESP. Andrea Saldaña Rivera.
La Directora General del Instituto de las Mujeres comentó que esta Expo cuenta con todo el apoyo del H. Ayuntamiento del Municipio de San Vicente Tancuayalab.
Y se augura una gran asistencia ya que en las fechas a realizarse coincide con la feria del pueblo por lo que se esperan visitantes de provenientes de Veracruz, Tamau-lipas, Querétaro, Hidalgo y la capital del Estado; lo cual ayudará a la venta y creación de redes comerciales de las productoras participantes. «También por las fechas que es el Xantolo en la huasteca creemos que estará muy concurrido y hacemos votos por que esto ayude a las mujeres a que tengan mayores ingresos para ellas y para sus familias». Entre los productos que podrán adquirirse en esta Expo se encuentran; Hilo de rafia , quesos, sandalias de nudo de macramé, diademas, Olla de barro, café, mole, pan típico de la región, vino artesanal, juguetes y adornos de madera, bisutería, pinturas al oleo, embutidos, dulces típicos, bordados Teenek, manteles, Ques-quemetl, rebozos de seda y articela y campechanas.
La Expo se realizará en la Plaza principal de San Vicente Tancuayalab de 9 a 19 horas los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2014.

 

Expo_1021 Expo_0998