Sal a la herida

Muy mal tino tuvieron desde la Procuraduría General de la República (PGR), al advertir que había indicios de que al menos 17 de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, son de los llamados Los Rojos, grupo contrario a Los Guerreros Unidos.
Si de por sí, la exigencia de familiares de los jóvenes desaparecidos y de muchas más personas; es de que sí vivos se los llevaron, así mismo quieren que los regresen, en nada abona ahora criminalizarlos.
Primero que los encuentren sería la premisa y después cabría ponerlos frente a la justicia si es que cometieron algún infracción o se encuentran fuera de la ley.
La peor parte la llevó el propio presidente Enrique Peña Nieto, quien justo el miércoles se reunió en Los Pinos con los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, y justo antes de eso; se advirtió de la pertenencia de algunos normalistas al grupo criminal de Los Rojos.
Además, durante cinco horas Peña Nieto no tuvo respuestas para atemperar en algo el dolor que se acrecienta mientras transcurren los días y desde la misma PGR, se especula al respecto.
Peña Nieto resiente desde fuera y desde aquí mismo, que este es un asunto que está resquebrajando su mando y a su propio equipo de trabajo.
¿En dónde está Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación? Ya se ve que no es lo mismo subirse al templete improvisado y vestirse de héroe, que meterse en las honduras del crimen organizado, revestido de poder político –de sus pares, pues.
A Peña Nieto se le ve agobiado, pues no hay respuestas. Y con el tiempo que a pasado desde aquéllos días del 26 y 27 de septiembre en Ayotzinapa, a México le volvió el rostro del país convulsionado por los grupos criminales que hacen de la suyas, en cualquier casa de Gobierno, palacio municipal o dependencia gubernamental.
Lo de Ayotzinapa, es sólo un estandarte muy desafortunado de lo que se vive en México.
Peña Nieto ya no es más el salvador del país, ahora se le ve como alguien que no ha sido capaz de llegar hasta el mismo lugar en donde desaparecieron los jóvenes, sobre todo, porque la inteligencia de este país, parece que no funciona. Claro, más que para desprestigiar contrincantes políticos.
Acta Divina….Indaga la PGR, Nexos de Los Rojos con normalistas de Ayotzinapa.
Para advertir… ¿Quién especula?