Resultados de Facebook mejoran por impulso de publicidad en móviles

Los ingresos en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre superaron las expectativas de los analistas. Facebook anunció el día de ayer sus mejores resultados trimestrales hasta la fecha con un aumento del 59 % en sus ingresos, hasta los 3.200 millones de dólares, gracias al repunte en la publicidad para dispositivos móviles.
Los ingresos en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre superaron las expectativas de los analistas, que habían anticipado que la cifra alcanzara los 3.120 millones de dólares. La cifra es además muy superior a los 2.020 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior.
La red social registró ganancias por acción de 43 centavos de dólar, hasta los 1.150 millones de dólares, un dato que también superó las expectativas del consenso del mercado, que había anticipado ganancias de 40 centavos por acción.
Alrededor del 66% de los ingresos publicitarios de Facebook proceden ahora de dispositivos móviles, comparado con el 62% en el segundo trimestre y un 49 % en el tercer trimestre de 2013.
La firma eMarketer prevé que la red social controle el 20% del mercado publicitario móvil global para finales de año. Por el contrario, Google ha perdido terreno en ese frente. Su participación en ese mercado de 36 millones de dólares ha caído al 45% desde el 50%.
Pese a los buenos resultados, Facebook también experimentó un aumento significativo del 41% en sus gastos, debido, sobre todo, a la adquisición de la plataforma de mensajes WhatsApp, en la que invirtió un total de 19 millones de dólares.
La compañía adelantó, por lo demás, que la cifra de usuarios activos en la red social sigue aumentando de forma paulatina y alcanza ya los 1.350 millones, frente a los 1.320 millones del trimestre anterior.
La mayor parte del crecimiento de la empresa procedió de Asia y otros países fuera de Estados Unidos.
Los usuarios activos a diario, aquellos a los que la red social considera más involucrados en la red social, alcanzó los 864 millones, comparado con 829 millones en el segundo trimestre y 728 millones en el mismo periodo del año anterior.
Los resultados llegan un día después de que el competidor de Facebook, Twitter diese muestras de fatiga a la hora de atraer a nuevos usuarios, lo que provocó una caída del 10 % en los precios de las acciones.
Twitter anunció este lunes previsiones peores de lo esperado para el último trimestre del año.