Inauguran Altar de Muertos este viernes en el Palacio Municipal

El Altar de Muertos de Palacio Municipal, que será uno de los principales atractivos de la temporada, será inaugurado este viernes 31 a las 20:00 horas.
El colorido conjunto busca preservar nuestras tradiciones y fomentar el arte popular y es dedicado este año al gran jazzista potosino Jorge Martínez Zapata.
El Altar contiene todos los elementos simbólicos que se utilizan tradicionalmente en la conmemoración del Día de Muertos, en el que destaca el papel picado a gran escala, las flores, veladoras y calaveras de dulce, así como la imagen del homenajeado y un grupo de jazz elaborado en el taller especial de cartonería.
Los trabajos realizados por los participantes en el taller de catrinas monumentales, dirigido por el maestro Felipe Arredondo Zamarripa, representan un conjunto musical conformado por pianista, sax, clarinete y contrabajo, así como por una catrina, que darán la bienvenida a las familias potosinas y turistas al tradicional altar de muertos.
Cabe señalar que el taller, uno más de los que se imparten en el Centro Cultural Municipal Tangamanga, fue totalmente gratuito, ya que el objetivo del Gobierno Capitalino es preservar las tradiciones y ofrecer a toda la población opciones para el desarrollo de sus facultades artísticas.
El acceso al evento inaugural será gratuito, el viernes 31 a las 20:00 horas en el Antiguo Palacio Municipal, y para mayor atractivo se ofrecerá chocolate y pan de muerto a los asistentes.