Huyó de su casa; su mamá pretendía “venderla”

Supuestamente porque su mamá pretendía “venderla” una adolescente huyó de su casa, agentes ministeriales la encontraron y la menor contó su versión de los hechos. Ambas, madre e hija, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
Había sido reportada una adolescente como desaparecida, en el municipio de Ciudad Valles, fue localizada por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en un breve diálogo con la joven, ella les manifestó que había salido de su casa por su propia voluntad, porque alcanzó a escuchar que su mamá la quería “vender” a un sujeto.
Ante tales circunstancias tanto la menor como la mamá,  fueron hechas presentes ante el agente del Ministerio Público, autoridad que se encargará de resolver la situación jurídica de la madre.
La madre de la menor a quien solo se identifica como Feliciano N., compareció el miércoles 15 de los corrientes, a fin de solicitar la intervención de las autoridades para localizar a su hija de nombre  Isabel N., a quien no encontraba y ya la había buscado con varias amigas y familiares pero nadie le había aportado algún dato positivo.
Al llevar a cabo las investigaciones respecto a la desaparición de la adolescente, quien cuenta con 15 años, los Policías Ministeriales se entrevistaron con una conocida de la joven, quien les indicó que ella empleaba a la joven para que le cuidara a sus hermanos, menores de edad, pero que en una ocasión la vio platicando con un individuo, situación que no le agradó y le pidió que ya no fuera, pero que mantuvo la amistad con ella.
La misma mujer dijo a los agentes que en una ocasión, la joven quinceañera le informó que su madre se dedicaba a la  prostitución y que debido a ello pretendía irse de la casa con unos ex compañeros de la secundaria, ya que había alcanzado a escuchar que su mamá tenía la intención de llevarle unos clientes.
Se pudo saber que la joven estaba viviendo en la casa de una tía que vive en el fraccionamiento Mira Valles, en el municipio de Ciudad Valles, los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con la familiar de la joven, quien les indicó que efectivamente la adolescente había llegado el viernes 24 de los corrientes, como a las 9:00 horas, a su domicilio y que ahí permanecía. Los policías se entrevistaron con la adolescente, quien en una breve entrevista les manifestó que efectivamente ella se había salido de su casa porque su madre la quería vender.
dijo que por unos días se quedó en casa de unos ex compañeros de la secundaria, pero que posteriormente se fue a vivir con su tía.
La adolescente dijo a los agentes que el domingo 12 llegó su mamá a su domicilio y la empezó a agredir y que posteriormente hizo una llamada y ella alcanzó a escuchar cuando decía; “quiero un dinerito, aquí tengo a mi hija”, por lo que ella espero a que su progenitora se durmiera y por la madrugada se salió de la casa.
Los agentes ministeriales se vieron en la necesidad de hacer presentes ante el agente del Ministerio Público, tanto a la adolescente como a la mamá, para que sea dicha autoridad quien se encargue de deslindar responsabilidades.