Hasta mil taxis irregulares operan en zona conurbada

En la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez existen más de mil taxis piratas, que ponen en riesgo la seguridad de los potosinos, denunció Rosalio Pérez Saucedo, dirigente de Taxistas Ecológicos, quien demandó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes actuar de inmediato para evitar secuestros y levantones de personas por estas irregularidades.
Dijo que un estudio reciente demostró que “funcionarios de la SCT están consientes de la existencia de estos “taxis piratas”, sin que hayan actuado al respecto conforme a derecho, a fin de preservar la seguridad de la ciudadanía”.
Apuntó que la próxima semana los taxistas del Estado sostendrán una reunión con el gobernador Fernando Toranzo Fernández, a fin de exponerle directamente la problemática por la que atraviesan los trabajadores del taxismo.
Asimismo, dijo que los concesionarios de taxis pierden hasta un 40 por ciento de utilidades por la presencia del pirataje, el cual está fuera de control por parte de Joel González de Anda y su personal, en tanto responsables de la SCT.
Esas mil unidades que operan sin permisos, hasta sin placas y sus operadores carecen de medios para ser identificados, operan principalmente en la Zona Industrial, así como en las colonias de la franja conurbada de SLP y Soledad. “Son una amenaza, porque no hay forma de identificar o dar seguimiento a esas unidades y a sus conductores”, puntualizó.
“Este asunto es de lo más delicado, porque se tiene conocimiento de que en ese tipo de automóviles ocurren muchos delitos”, afirmó.