Han aplicado 220 mil vacunas contra la Influenza en el Estado

Con un total de 220 mil 496 vacunas aplicadas, San Luis Potosí registra un avance del 25 por ciento en la aplicación de la vacuna anti influenza, informó María de Jesús Alemán Cazares, responsable del Departamento de Vacunología de la Secretaría de Salud.
La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado e instituciones del Sector Salud continúan con las acciones de vacunación en unidades de salud y puestos semi fijos en todo el Estado, a fin de proteger durante el inverno a la población vulnerable por el riesgo de contraer la Influenza.
La funcionaria mencionó que a la fecha se registra un avance del 25 por ciento en la aplicación del biológico y agregó que hasta el momento las diferentes instituciones del sector salud continuarán con la aplicación del biológico en sus unidades de salud, así como en puestos fijos y semi fijos.
Estos últimos operarán incluso los fines de semana y señaló, que por parte de la Secretaría de Salud se han aplicado más de 90 mil dosis del total de aplicadas.
Hasta el momento, San Luis Potosí ha recibido el 35 por ciento del total del biológico que se aplicará durante la presente jornada invernal, mientras que el próximo 10 de noviembre será recibida una cantidad similar y el 30 del mismo mes el total de la vacuna correspondiente a nuestra entidad.
Aclaró que la vacuna contra la influenza se estará aplicando principalmente a los grupos de riesgo como son niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas que tienen obesidad padecen de diabetes o enfermedades cardiopulmonares.
La vacunación contra la influenza arrancó en el mes de octubre y continuará durante esta temporada invernal, se recomienda a la población que acuda a las unidades de salud de los 58 municipios del Estado, donde de manera gratuita se aplicará el biológico.