«Guerrero saldrá fortalecido»: Ortega

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, aseguró que el gran desafío que enfrenta en la entidad es restablecer la paz y confió en quesaldrá fortalecida de la crisis de inseguridad que se vive en este momento.
En una reunión, junto con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, Ortega confirmó que será ella quien coordine los trabajos para apoyar al estado.
Ortega pidió apoyo a los diputados y diputadas de las diferentes fracciones para que ayuden a Guerrero y tomen el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto «de haber escuchado con especial sensibilidad a los padres, madres y a los muchachos de la Escuela Normal de Ayotzinapa».
El mandatario interino destacó el apoyo del Presidente.
«Es un presidente audaz, sensible, comprometido con el país. Ejemplo de ello es lo que ha hecho por Guerrero, con lo que ha se ha comprometido con los familiares de los normalistas, en una reunión sin precedentes.
En donde atendió personalmente las peticiones justas de los padres de familia», comentó. Asimismo el mandatario estatal dijo que los cambios que se llevarán a cabo en su gabinete serán para hacer mucho por el estado.
Guerrero no está solo, afirma Rosario Robles
La titular de Sedesol encabeza una mesa de evaluación del Plan Nuevo Guerrero; reitera ante gobernador Rogelio Ortega que habrá apoyo incondicional del Gobierno federal
La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol),Rosario Robles, expuso que el Plan Nuevo Guerrero ordenado por el presidente de la Repú-blica, Enrique Peña Nieto pa- ra traer la paz y el desarrollo a la entidad, se centrará en tres aspectos centrales: Sa- lud, educación y empleo temporal.
Dijo que como parte de esa iniciativa se ampliarán la instalación de comedores comunitarios, de 600 a 400 más, sobre todo en la Tierra Caliente y en la zona Norte del Estado. «Nadie en Guerrero debe sentirse sin el apoyo del gobierno en estos momentos. Tenemos la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de acompañar y fortalecer el proceso en Guerrero,apo-yando incondicionalmente al nuevo gobernador para superar los rezagos y lograr elbienestar de las familias», afirmó la funcionaria federal
Robles Berlanga estuvo en Acapulco donde presidió una reunión de evaluación y seguimiento del Plan Nuevo Guerrero con subsecretarios de las dependencias federales y funcionarios estatales, en la que participó el gobernador Rogelio Ortega.
«Reiteramos lo que ha dicho el Presidente Enrique Peña Nieto una y otra vez no solamente en estos momentos dolorosos.
Guerrero no está solo, cuenta con su Presidente y con todo el gobierno de la República», puntualizó Robles Berlanga.
La titular de Sedesol resaltó la importancia de las jornadas culturales para la reconstrucción del tejido social y la restitución de la paz en el Estado.
Dijo que parte de esta reconciliación, de esta búsqueda de la paz y de la armonía y de la reconstrucción del tejido social tiene que ver con fortalecer nuestros lazos comunitarios de cohesión social y de identidad.
Por ello, también destaco y afirmó que en Guerrero habrá jornadas culturales, a través de la SEP y de CONACUL-TA; se utilizará  a las instituciones  como un elemento también muy importante de participación en esta convivencia pacífica que es lo que todos queremos para Guerrero.
Explicó que se establecerán juntas semanales con las autoridades responsables para dar cuenta de los avances de obras y programas y hacer el respectivo corte de caja.
Durante el evento, la responsable de la política social del país presentó datos de avance de los centros de salud, la reconstrucción de escuelas, las acciones de vivienda y reubicación de poblados que se encontraban en zonas de riesgo, las labores de alfabetización en La Montaña, Costa Chica y Costa Grande y de la aplicación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales.
»A estas acciones sumamos toda la estrategia social de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, de los comedores comunitarios, del apoyo fundamental que se ha dado inédito a la montaña guerrerense y a los pueblos indígenas, así como las labores del cuidado del medio ambiente, y de la reforestación, con las que nos hemos comprometido?, puntializó.