Detuvieron a mujer cuando iba asesorar a hijo

Mujer fue a tratar de asesorar a su hijo, quien se encuentra en problemas con al justicia, se le señala como supuesto involucrado en un robo a través del sistema del “cristalazo”, pero la señora fue detenida al encontrar cuenta con una orden de aprehensión librada en su contra y la cual los agentes no la habían cumplimentado.
En efecto, se informó del caso de una mujer, la cual acudió a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado para asesorar a su hijo, quien está bajo sospecha de participar en un robo comercial, quedó detenida al enterarla que cuenta con orden de aprehensión del Juez Primero Penal.
Se trata de la señora Blanca Patricia N., de 37 años de edad, con domicilio en calle Andalucía, en el barrio de Santiago, cuyo esposo de nombre Luis Alberto N., se encuentra preso en el presidio de La Pila bajo proceso de robo de vehículo.
Reportes de la Policía Ministerial del Estado, esta mujer había sido detenida el 26 de julio, del año pasado junto con su marido, bajo sospecha del robo de vehículo, delito por el que ella logró obtener su libertad bajo caución.
Ayer, en investigaciones ministeriales con relación a un robo por medio “del cristalazo”, y tener sospechas de la probable responsabilidad de su hijo Luis en el hecho, el mismo se hizo acompañar de ella a una entrevista con los investigadores.
Pero ya en ese lugar, en las instalaciones policíacas, al conocer su identidad mediante identificación oficial, se pudo constatar que la misma cuenta con un mandamiento judicial vigente por el delito de robo, dictada por un Juez Penal y al instante se le hizo efectiva, enviándola a prisión. Al parecer la Comandancia de Aprehensiones no se había dado cuenta de la existencia de dicha orden y por eso no habían ido a buscar a la sospechosa a su domicilio, por fortuna se le ocurrió ir a las instalaciones policíacas.