Cuerpo flotó cuatro días en sistema Cutzamala

Luego de cuatro días de búsqueda, la noche del martes fue rescatado el cadáver de un hombre que cayó al río el pasado sábado 25 en este municipio, mientras trabajaba en una planta de bombeo del sistema Cutzamala, en Colorines.
La víctima fue identificada como Juan Pablo Estrada Chavarría, de 26 años de edad, informaron autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con la Policía Municipal de Valle de Bravo, durante las labores de rescate, que iniciaban desde la mañana y concluían ya entrada la noche, por cuatro días participaron elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.
SE LO TRAGÓ EL AGUA
Autoridades explicaron que la tarde del sábado 25 de octubre, Pablo Estrada laboraba para la constructora con razón social “Urbanización Tecnificada”.
“El señor operaba una retroexcavadora cuando se registra la caída y el río se lo llevó; alguien por ahí trató de rescatarlo, pero ya no pudo porque tuvo temor de correr la misma suerte y pidió ayuda”, explicaron uniformados.
Sin embargo, el agua se tragó a Juan Pablo Estrada y aún cuando buscaron el cuerpo esa tarde, no hubo éxito. Así, luego de cuatro días de búsqueda, la noche del martes bomberos de Valle de Bravo y elementos de Protección Civil lograron rescatar el cadáver y a bordo de una lancha lo llevaron a la orilla del río.
FAMILIARES OBSERVAN RESCATE DEL CUERPO
Estrada Chavarría tenía su domicilio en la comunidad de Colorines y una vez que fue rescatado, la policía pidió la intervención de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para integrar la carpeta de investigación.
Familiares y compañeros de trabajo de Chavarría siguieron de cerca las labores de las autoridades e indicaron que la caída se derivó por un accidente ese dia.