Con golpiza, chavos matan a anciano para robarlo

Dos jovencitos asesinaron a golpes a un anciano de 75 años en la ciudad de Cardel, Veracruz, cuando buscaban robarle dinero,  micrófonos y un  bajo musical. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de octubre cuando los adolescentes de 15 y 16 años acudieron al domicilio de Gil Pérez Ortíz(finado), ubicado en la colonia Benito Juárezde esa ciudad, con la intención de sustraer algunas de sus pertenencias. En el acto, ante la resistencia del anciano, los jóvenes le golpearon hasta dejarlo sin vida, logrando sustraer de la propiedad un bajo eléctrico y 11 micrófonos.
Tras el homicidio, personal de seguridad se presentó en el lugar y tomaron parte de los hechos, realizando la investigación correspondiente; más tarde, la Procuraduría General de Justicia dio con los responsables quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.
Ante el agente del distrito judicial y sus padres, los inculpados reconocieron los cargos y confesaron el asesinato del anciano argumentando haber estado bajo los influjos de sustancias enervantes y manifestaron previamente haber realizado otro robo del cual obtuvieron un botín por 80 mil pesos.
Luego de la detención, se recuperaron los botines robados y los niños delincuentes fueron remitidos a un centro de reclusión de menores en Veracruz.