Chocan civiles y militares; hay 6 muertos

Un incidente violento entre miembros del Ejército Mexicano y civiles se registró ayer en el sur del Estado de México, que dejó seis muertos, ninguno de la Sedena.

Luvianos está a dos horas del municipio de Tlatlaya, donde el 30 de junio perdieron la vida 22 civiles en manos del Ejército Mexicano.

En este nuevo caso, los hechos se registraron poco después de las 8:00 de la mañana en el municipio de Luvianos, en un paraje ubicado en el cerro “de la Culebra”, donde al parecer se encontraba instalado un campamento con varias personas.

El comandante de la Policía municipal de Luvianos, Marcelino Jaimes, confirmó el incidente y dijo que no había detenidos y que las seis víctimas serían trasladadas a la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se precisó que la dependencia únicamente estaba “coadyuvando con las autoridades federales”. Las autoridades informaron que esta comunidad es de difícil acceso y por carretera se tarda en llegar alrededor de cinco horas.

El comandante de la policía municipal confirmó el incidente vía telefónica y aseguró que todos los muertos eran civiles.

“Seis personas pierden la vida en el cerro de la Culebra. El hecho fue protagonizado por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, nosotros (policías municipales) no intervenimos”, dijo.

Tras los hechos, se registró una movilización en la zona serrana y personal de la Procuraduría estatal se presentó en el lugar para acordonar la zona y realizar los primeros peritajes.