Avalan diputados Ley de Ingresos 2015

El pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo
general y en lo particular, la minuta de la Ley de Ingresos que apenas aprobó el Senado de la República esta madrugada y que disminuye en dos dólares el precio del barril del petróleo y que implica un recorte de al menos ocho mil millones de pesos en la bolsa presupuestaria de 2015 y la envió al Ejecutivo Federal.
Con un debate de apenas una hora y media y con 375 vo-tos a favor, 33 en contra y cuatro abstenciones, se aprobó el dictamen que contempla una bolsa de recursos por 4 billones 694 mil 677 millones de pesos para 2015. En el proyecto original se planteaba la posibilidad de recaudar 26 mil millones de pesos extra con una mejor y mayor recaudación de impuestos, el tipo de cambio y mayores aprovechamientos, sin embargo, ahora sólo quedará en 18 mil 440 millones de pesos.
El Senado devolvió el proyecto a la Cámara de Diputados debido a que modificó el precio del barril de petróleo en 79 dólares y la iniciativa original la planteó en 81. El pleno de San Lázaro avaló este dictamen un día antes de que venza el plazo, es decir, este viernes 31 de octubre.
Con esta probación se mantienen las expectativas de crecimiento económico de 3.7% para 2015, una inflación de 3%, un tipo de cambio de 13.40 pesos por dólar, así como un déficit público de 1%, y considerando la inversión de Pemex, de 3.5%.
Se avala la eliminación de la política de incremento mensual en los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como el diésel, para establecerse una sola alza anual a partir de la estimación de inflación de 3%. Con este aval, los diputados ahora se enfocarán en la construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2015.
Videgaray reconoce al Congreso por aprobar Ley de Ingresos
El pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general y en los particular, la minuta de la Ley de Ingresos que disminuye en dos dólares el precio del barril y que implica un recorte de al menos 8 mil mdp en la bolsa presupuestaria

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, destacó que al aprobar la Ley de Ingresos de la Federación 2015, el Congreso de la Unión ha actuado con gran responsabilidad en beneficio del país.
En su cuenta de Twitter, Videgaray Caso  escribio: «Nuestro mayor reconocimiento a la Cámara de Diputados y al Senado de la República por la aprobación de la Ley de Ingresos 2015».
Este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general y en los particular, la minuta de la Ley de Ingresos que apenas aprobó el Senado de la República esta madrugada y que disminuye en dos dólares el precio del barril del petróleo y que implica un recorte de al menos ocho mil millones de pesos en la bolsa presupuestaria de 2015 y la envió al Ejecutivo Federal.
Con un debate de apenas una hora y media y con 375 votos, 33 en contra y cuatro abstenciones, se aprobó el dictamen que contempla una bolsa de recursos por 4 billones 694 mil 677 millones de pesos para 2015.