Alianza con el PRD sumaría más votos al PAN, argumenta Ramos

A pesar de que el PRD enfrenta severas críticas por la desaparición de 43 normalistas en Iguala, donde el alcalde prófugo José Luis Abarca gobernaba el municipio con las siglas de ese partido, en el caso de San Luis la alianza sumaría votos al PAN, consideró Arturo Ramos Medellín, aspirante a la candidatura a presidente municipal de esta Capital por el PAN.
“Los números son fríos y hay más posibilidades de que el PAN gane la gubernatura en una contienda entre dos que entre tres candidatos”, puntualizó.
Asimismo, dijo que primero el Comité Ejecutivo Nacional debe decidir en qué términos se proyecta la alianza a la gubernatura y luego el Consejo Estatal validarlo. “Pero en función de que no sea una alianza de personajes, porque hasta este momento ni son todos los que están, ni están todos los que son”, añadió.
Rechazó que la declinación del senador Octavio Pedroza a la candidatura al gobierno surta un efecto negativo, porque además “aún no está totalmente descartado y también pudiera encabezar esa alianza PAN y PRD, porque falta firmeza en la alianza”.
Por otro lado, se dijo dispuesto a renunciar a la contienda interna, en el caso de que la alianza por candidatura al gobierno del Estado con el Partido de la Revolución Democrática incluya negociaciones para el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Detalló que es ingenuo argumentar a los militantes panistas que la alianza con el PRD por la gubernatura de San Luis implica cederles el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, “porque ese ya lo tienen ganado con amplias garantías, por lo que debe prevalecer la generosidad para entrar en negociaciones con la alcaldía capitalina”.
Señaló, sin embargo, que hay desconcierto entre los panistas porque las convocatorias no han sido emitidas y no se sabe cómo deban buscar el voto entre la militancia, “porque pueden ir a tocar puertas y hacer propuestas, pero en caso de que la alcaldía se incluya en la alianza todo el trabajo se echará abajo”.