Alcalde de Iguala renuncia a pocas horas de asumir el cargo

Tan solo unas horas después de haber sido nombrado como edil interino del municipio de Iguala, Luis Raúl Mazón Alonso presentó licencia indefinida al Congreso del Guerrero, para que a partir de entonces pudiera separarse del cargo.
A través de una carta, Mazón Alonso explicó a los diputados del Congreso estatal:  »Fui testigo de la lamentable situación por la que pasa la ciudadanía de mi municipio al tener un cabildo que sólo busca sus intereses personales, y de esto fue testigo también la sociedad civil y los medios informativos». «Mi interés como alcalde electo era trabajar en conjunto, pero al ver como algunos sólo buscan su beneficio, prefiero seguir siendo el amigo sencillo que todos conocen y seguir mi vida en paz y con tranquilidad», expuso. El hermano del ex secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón, fundamentó su licencia en lo dispuesto por los artículos 91 de la Ley Orgánica del municipio libre del estado de Guerrero, y con base al artículo 8, fracción 29 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en vigor.
A principios de octubre, su hermano Lázaro renunció a la Secretaría de Salud de la entidad por petición del entonces Gobernador, Ángel Aguirre Rivero, y para declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a los ataques contra estudiantes de la Normal.
de Ayotzinapa, ocurrido el 26 de septiembre pasado.
Lázaro Mazón era considerado como el probable candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para aspirar a la gubernatura de Guerrero durante el próximo proceso electoral.