Afición felina «perdonó» eliminación en Copa MX

A menos de 24 horas de la eliminación de Tigres en la Copa MX, la afición felina demostró ser incomparables pues se manifestaron apoyándolos en una firma de autógrafos, organizada en el centro de la Sultana del Norte.
Más de 700 personas esperaron estoicos a las afueras de la tienda hasta que llegaron sus ídolos Damián Álvarez, Iván Estrada y Joffre Guerón.
El tiempo que los aficionados convivían con los jugadores era muy poco pero para ellos era eterno e imborrable.
Por más de una hora Guerrón y sus compañeros se quedaron retribuyéndole al público el cariño que les brindan en todos los partidos.
El sudamericano reveló que la gente lo comparó con Geronimo Barbadillo, histórico auriazul; sin embargo él aún no se siente figura y remarcó que aún tiene mucho que trabajar.
“A mí me gusta siempre dar todo en la cancha, eso hace que me gane el cariño de la gente y bueno (a) contribuir dándoles autógrafos, fotos y un fuerte abrazo, estoy muy contento de estar acá.
“Es algo impresionante (el cariño de la gente), veo que la afición de Tigres es muy fiel, nosotros jugando aquí en casa o afuera siempre están acompañándonos y eso nos llena de alegría y motivación, esperemos poder llegar a darles una alegría inmensa que es un campeonato”, dijo.
Abucheos no suman: Guido Pizarro
El final del partido ante Santos fue lamentable para Tigres, no sólo por probar de nuevo el sabor de una eliminación, sino por hacerlo ante el reproche de su propia afición. Quedando más de 10 minutos en el reloj, los felinos fueron víctimas de abucheos y gritos de «olé» de su propia gente, mientras los laguneros enfilaban a la Final de Copa con la voltereta 4-2.
Esa reacción no espanta a Guido Pizarro, quien fue abucheado cada que tocaba el balón, pero el volante dejó claro que no siente que sea la mejor manera de impulsar a un equipo a buscar la victoria.
«Estoy muy tranquilo, la gente tiene todo su derecho en expresarse, si la derrota de ayer sintieron que mi persona era el apuntado como se dice, doy la cara, pero siempre con la idea de mejorar y de aportar algo para el equipo, y esperemos que tanto en lo individual como colectivamente volvamos al triunfo el sábado, va a ser muy importante», declaró el argentino.
-¿Te sorprendió que se metieran con el equipo en vez de apoyarlo?- «No me sorprende nada, menos de donde viene uno que es muy común, pero sinceramente pienso que no suma mucho, no suma para lo que es el equipo, menos en estas instancias, pero como repito, si la gente sintió que el partido fue medio raro que íbamos ganando 2-0 y se dio la vuelta y sintieron que era uno, doy la cara y no me ha sorprendido, la gente tiene derecho a expresarse, y si es con uno no hay problema».

Pizarro dijo esperar una reacción para ir con todo en la Liga, y sin preocuparse porque dos partidos seguidos el equipo dejó ir ventajas de 2-0 a favor.

«Si la estadística lo manda debe ser por algo, pero creo que ayer no creo que haya pasado por el cansancio, porque en los momentos claves no supimos manejarlo, cuando íbamos 2-0 no supimos manejarlo, eso fue».