Zacapela en la captura de cinco personas

Lograron la captura de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, agentes municipales, estatales y ministeriales, quienes además llevaron a empleados de Derechos Humanos para atestiguar el hecho. El incidente ocurrió en el fraccionamiento San Antonio.
Los tres hombres y dos mujeres enfrentarán cargos por los probables delitos de robo, allanamiento, daños, asociación delictuosa, ultrajes y resistencia.
Según la policía, se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en las calles Bugambilias y 3 de Noviembre del fraccionamiento San Antonio I y II, debido a que existía una riña entre trabajadores de una constructora y más de 20 supuestos dueños de ese predio, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Sin perder tiempo policías estatales y municipales unieron esfuerzos en un operativo conjunto, para proceder a la captura de los sujetos.
Al estar agentes de las tres corporaciones en el lugar, observaron a varias personas agrediendo a los trabajadores y fue el representante legal de Fideicomiso Banorte, quien mostró documentación del lugar.
El empelado del banco explicó que momentos antes se presentaron 24 personas indicando ser los dueños del lugar, por lo que habían levantado una barda en el acceso principal del fraccionamiento, además de agredir con piedras, palos y bombas molotov a los trabajadores, mismos que habían resultado lesionados.
El personal de Derechos Humanos trató de entablar el diálogo con las personas para que en forma pacífica se retiraran, sin embargo, los presuntos invasores comenzaron a sacar diversas cosas de un almacén donde se encuentra material eléctrico, cemento, diversa herramienta y otros objetos, que pretendían llevarse por un boquete que realizaron en una barda.
Al negarse a la petición del diálogo, los sujetos comenzaron la agresión contra los uniformados, lanzando todo tipo de objetos en su contra, por lo que se efectuó de inmediato la detención de quienes dijeron llamarse Salvador de 52 años, Delfina N., de 47 años, Martha N., de 42 años, Aarón N., de 22 años y Pedro N., de 38 años de edad.
Los presuntos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo, allanamiento, daños, asociación delictuosa, ultrajes y resistencia, o lo que les pueda resultar.