Rechazan llamar a FTF por Glosa del V Informe

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Martín Álvarez Martínez, señaló que la Glosa del V Informe de Gobierno ayudó a despejar las dudas que se tenían respecto las actividades y las inversiones que se han hecho en el Estado.
Dijo que la intención de las comparecencias que ya concluyeron, es que aparte de cumplir con lo establecido en la ley, se contribuya  a que los ciudadanos puedan informarse de forma directa, clara y transparente de lo que se ha hecho, además de ser indicadores para una posible reorientación del presupuesto del 2015.
Mencionó que los legisladores pudieron expresar todas sus inquietudes en la Glosa del V Informe de Gobierno, por lo tanto se pudieron resolver las dudas que tenían en los diferentes rubros. “Al final de cuentas las dudas o inquietudes de los legisladores fueron atendidas por parte de los secretarios, sin embargo creo que se tiene que buscar la manera para encontrar los mecanismos adecuados para que se de el cabal cumplimiento”, dijo.
Señaló que en el Congreso se deberá seguir trabajando para perfeccionar el mecanismo que se aplica para las comparecencias a fin de que éstas puedan cumplir con su propósito.
Así mismo dio a conocer que los legisladores acordaron que no es necesario solicitar al Gobernador reunirse con los diputados.
Explicó que Eugenio Govea presentó un Punto de Acuerdo con el objetivo de que el Gobernador del Estado respondiera a las observaciones y cuestiona-mientos respecto del informe que presentó el pasado 25 de septiembre de 2014, sin embargo expuso que por acuerdo de la JUCOPO se decidió que no era necesario citarlo para comparecer. “Respecto al Punto de Acuerdo que presenta el diputado Eugenio Govea, al momento que fue analizado el tema, se consideró que no era necesario hacer la invitación, por que al final de cuentas ya lo hicieron los secretarios”, señaló el legislador.