Prevé BBVA que reformas impulsen crecimiento en 2015

La implementación de las reformas estructurales  en  México  podrían impulsar el crecimiento económico a partir de 2015, año en que sería de entre tres y cuatro por ciento, afirmó hoy aquí el consejero delegado del BBVA, Ángel Cano.
En la presentación de resultados de enero a septiembre de 2014, el ejecutivo comentó que si bien en el primer trimestre del año fue notorio el menor crecimiento del esperado, para finales de año «de acuerdo con las corrientes de crecimiento» mejorará la tendencia.
Descartó una presión en términos de «desaceleración» en la economía mexicana, y que ello pudiera generar menor actividad bancaria de su filial Bancomer, por lo que además destacó que la contribución de ganancias de México al grupo «sigue sin reducirse» .
Sostuvo que el menor crecimiento, vinculado al ejerció 2013 de cambio de gobierno y el proceso reformistas podría cambiar con un crecimiento positivo del entorno del 2.5 por ciento al cierre de 2014.
«Ya con estas reformas, en detalle estamos apuntando en más de tres y casi 4.0 por ciento en 2015» , sostuvo.
Cano consideró que una misma situación de mejora de indicadores económicos a final de año se espera en Perú y Chile, que tuvieron una parte de menor crecimiento a inicios de 2014, mientras que Colombia se percibe con evolución estable de crecimiento a lo largo de este año.
«Son países con crecimientos estables, algunos de ellos con niveles del 4.0 al 5.0 por ciento. Pensamos que esta diversificación del negocio aportará sostenibilidad a futuro» al negocio de BBVA, refirió.