Prepa «Justo sierra», primer lugar en Concurso de Altares de Muertos

La Escuela Preparatoria “Justo Sierra” del municipio de Soledad se hizo ayer acreedora al primer lugar en el Concurso de Altares organizado por el Ayuntamiento, informó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien fungió como parta del jurado calificador.

El segundo y tercer lugar, fue para el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y para la Escuela Primaria “Damián Carmona”. Los tres primero lugares recibieron del Ayuntamiento la suma en efectivo de 3 mil 500, 2 mil 500 y mil 500 pesos respectivamente.

Ricardo Gallardo Cardona, señaló que este concurso representa el entusiasmo y el ánimo sano de la población soledense y de las instituciones por exaltar y honrar a nuestros fieles difuntos en una fecha tan tradicional como el Día de Muertos y los altares que edifican en su eterna memoria.

El Alcalde, dijo que con este tipo de eventos, aparte de honrar a los que se nos anticiparon, es una muestra fiel de seguir conservando nuestras tradiciones. Las nuevas generaciones de niños y jóvenes, observan con respeto y admiración lo que nuestros antepasados y los que recientemente partieron dejaron como legado para este gran municipio.

Finalmente, el presidente municipal, reiteró la invitación para que este día se sumen todos los soledense a los diferentes eventos que se tendrán en la Casa de Cultura y en la plaza principal de Soledad, sobre todo a participar en la marcha Zombi que engalanará este día a nuestro municipio, dijo.