Microsoft despide a tres mil empleados

Con este recorte, la empresa finaliza su plan anunciado en julio de reducir su fuerza laboral a 18 mil trabajadores.
Microsoft anunció el miércoles que recortó cerca de 3 mil puestos de trabajo, completando efectivamente un plan anunciado en julio de reducir su fuerza laboral en 18 mil, o un 14 por ciento de todo el personal.
La mayoría de los 18 mil empleos que fueron eliminados corresponden al negocio de telefonía inalámbrica que Microsoft compró a Nokia previamente este año.
«Hemos dado otro paso que completará casi todas las 18 mil reducciones anunciadas en julio», dijo un portavoz de Microsoft.
«Las reducciones que ocurren actualmente están repartidas en distintas unidades de negocio y varios países», agregó.
El funcionario dijo que 638 de los recortes del miércoles corresponden a Washington, donde se encuentra la oficina principal de Microsoft en Redmond.
Microsoft, la mayor empresa de software del mundo, contará con cerca de 110 mil empleados una vez que se complete la reducción de puestos de trabajo.
La compañía asumió un cargo de mil 100 millones de dólares en un reciente reporte de ganancias  trimestrales por la reestructuración e integración de la operación de telefonía de Nokia y recortes de empleos asociados.