Jesús Ochoa tiene «el gusanito» de la dirección

El actor piensa hablar de la comedia mexicana de los cincuenta, a través de un cortometraje Jesús Ochoa sigue teniendo el gusanito de la dirección en cine y pretende escudriñar en la comedia de los cincuenta a través de un cortometraje.
Esto luego de que su ópera prima como realizador fue con Tiro de gracia, hecho hace una década, con temática futbolera, pero ubicada en la Revolución mexicana.
«Siempre andan machucándose las ideas, revoloteando en la cabeza y entonces quiero investigar hacia la comedia que ya no hemos hecho como Tin Tan, Cantinflas, Mauricio Garcés y que no nos atrevemos», dice el actor.
«Sólo es cuestión de tiempo que vuelva a dirigir», agrega el protagonista de cintas como El segundo aire y Nicotina.
Esta mañana Ochoa presentó el proyecto Rally Hour Film Project, consistente en realizar un corto en sólo dos días, iniciando la noche del 7 de noviembre y concluyendo el día 9.
El entrevistado será jurado de la edición junto con su colega José María de Tavira (Arráncame la vida); Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional; Inna Payán, productora (La jaula de oro) y Sebastián Hiriart, director (A tiro de piedra).
Hasta el momento hay más de 30 equipos participantes.
El corto ganador será oficialmente parte de la selección del Short Shorts México y tendrá la repersentación nacional en la final mundial del Festival Filmapalooza, donde participan las 130 ciudades del orbe donde también está presente el Rally.
«Resolver un corto en 48 horas es vertiginoso, si de por sí en el cine mexicano no tenemos tiempo.
Y eso te hace ejercitar puntería apache, un corto ayuda mucho.
A esto de la intuición y saber por dónde iría, con decisiones precisa y rápidas», comenta.
Actualmente Ochoa forma parte del musical Los Locos Addams, interpretando a Homero, el jefe de familia.
«Es una perita en dulce, aparte de ser la columna vertebral de la obra.
Lo que más me sorprende en el escenario es mi cinismo para cantar y bailar», bromea.