Empresarios molestos por invasión de ambulantes

Son muchos los 1,300 ambulantes que se instalarán para que realicen su vendimia con motivo del Día de Muertos, tanto afuera de los cementerios como en algunas calles del centro histórico.
Aseguró lo anterior Alejandro Pérez Rodríguez, Vicepresidente de Canaco-Servytur, quien mencionó que en esta administración municipal, que encabeza Mario García Valdez, se ha actuado con mayor tolerancia hacia el comercio informal.
Por su parte, Adriana Marvelly Costanzo, presidenta de Nuestro Centro, lamentó la situación que prevalece en el Centro Histórico de la ciudad con motivo de la autorización de vendedores callejeros en estas fechas; y dijo que es “un abuso y una burla para todos los potosinos que se permita esa situación.”
En ese orden, Pérez Rodríguez puntualizó que “en realidad el actual gobierno se lleva de calle a la anterior administración. Es una situación muy lamentable y triste, porque no hay forma de acercamiento, ya que siempre el acuerdo es uno al que se llega, y al día siguiente dicen lo contrario”.
Por su parte, Adriana Marvelly Costanzo comentó que se espera que estos comerciantes callejeros realmente vendan artículos autorizados por el Ayuntamiento capitalino, porque cada año siempre es lo mismo y nunca respetan los giros tradicionales de esta temporada del Día de Muertos.
“Fomentar la tradición es algo importante, pero creo que deberían de vender de acuerdo a lo que les autorizan, porque siempre encontramos callejeros que ofrecen balones de fútbol, ropa, zapatos, discos piratas, entre otros productos que no tienen nada que ver con esta fecha tradicional del Día de Muertos”, apuntó.
La empresaria potosina dijo que con motivo del Día de Muerto se ha permitido la instalación de vendedores callejeros, quienes obstruyen las rampas para uso de personas con discapacidad motriz, además de que también impiden el libre tránsito de los peatones y ocasionan daños al equipamiento urbano.
Subrayó que con la presencia de estos comerciantes se afecta no solamente el patrimonio de los dueños de negocios establecidos, sino también de “todos los potosinos”, pues indicó que en lugares como la Explanada Ponciano Arriaga se ha destruido parte de la infraestructura, como adoquines y banquetas.
“Algo está fallando en la administración municipal, porque no se nos pide opinión sobre estas situaciones ni se respeta al resto de la ciudadanía”, manifestó.