El Centro de Investigación Escénica inicia temporada teatral con la obra Miniaturas

Una trilogía teatral que profundiza en el vacío social y personal, en una sociedad aislada de cualquier contacto personal y que vive en una inercia citadina, es lo que presenta el director Marco Vieyra con Variaciones del vacío, el nuevo proyecto del Centro de Investigación Escénica (CIE) del Instituto Potosino de Bellas Artes.
Miniaturas, 90s Nacimos para ser estrellas y Días de amor difíciles son obras que hablan de la de la decadencia humana; sobreun trío de voces compartiendo soledad de lo cotidiano, el amor como una unión efímera que no contiene más que desolación y el vacío de una generación X a la que ya no le satisface nada, respectivamente.
La nueva temporada teatral del Centro de Investigación Escénica, que busca ofrecer un espacio escénico a jóvenes talentos de la actuación en San Luis, así como cautivar a nuevos públicos, comienza con la puesta en escena Miniaturas, el próximo 30 de octubre, a las 20:30 h. en las instalaciones del CIE, ubicado en la calle Negrete 110. La obra también se presentará los días jueves 6 y 13 de noviembre y 4 y 11 de diciembre.
Miniaturas une tres voces que comparten la soledad de lo cotidiano, reconociendo la herencia regalada de los padres, los maestros, para ser funcionales en una sociedad que se puede desarmar por su fragilidad.Voces que susurran su agonía disfuncional en la que no tienen cabida los reclamos, solo el conocimiento y la conciencia de quien se es, y de quien se es por herencia. La soportable soledad del ser.
La obra está protagonizada por Gala Gutiérrez, Darío Álvarez y Pablo Nieto, bajo la dirección de Marco Vieyra.
La trilogía Variaciones del vacío se completa con 90s Nacimos para ser estrellas y Días de amor difíciles, cuyos estrenos serán 31 de octubre y 1 de noviembre, respectivamente.
Para informes sobre costos y horarios en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.