Dos empresas ofertarán 100 plazas laborales

Los módulos itinerantes para promocionar el empleo en Soledad están resultando todo un éxito y se están cumpliendo los objetivos de captar un número buen de solicitantes de fuentes de trabajo. Este esquema de promoción se continúa realizando en las colonias del Municipio.

Lo anterior lo informó el Director de Fomento Económico, José Luis Meza, quien resaltó que este fin de semana, dos empresas importantes estarán ofertando vacantes para operarios y soldadores. Son 100 plazas las que se estarán promocionando y solo es cuestión que los interesados se presenten con su solicitud de empleo.

Este mecanismo de promoción laboral es novedoso y ha resultado bastante atractivo para la población en edad productiva que busca un empleo. La respuesta de la ciudadanía ha sido ampliamente positiva y es a través de este mecanismo ágil como hemos logrado insertar en el mercado laboral por lo menos a 350 personas en las últimas semanas.

José Luis Meza, destacó que el Alcalde soledense, Ricardo Gallardo Cardona, ha puesto el mejor de sus esfuerzos para que las empresas potosinas pongan su mirada en Soledad, ya que afortunadamente se tiene la mano de obra calificada y la gran disponibilidad de los ciudadanos en edad laboral de incorporarse a la vida productiva.

Finalmente, el Director de Fomento Económico, dijo que este mecanismo de promoción laboral se intensificará el siguiente año, pues la meta es integrar a un mayor número de soledenses a las empresa instaladas tanto aquí en Soledad como la propia zona industrial del estado.