Cateos sorpresivos en prisiones de Tamazunchale y Matehuala

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social realizó de manera sorpresiva, revisiones a los centros de reclusión de Tamazunchale y Matehuala, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí.
El operativo incluyó la revisión de diversas secciones de los centros carcelarios como dormitorios generales, sección femenil, talleres, tiendas comunitarias, áreas de nuevo ingreso, entre otras.
Dentro de los objetos asegurados en ambos penales se encontraron: prendas de vestir de color prohibidas a la reclusión; gorras; puntillas hechizas; juegos de azar; espejos; calzado no permitido; revistas; plantas; partes de celulares y de computadora; una pesa de cemento; papel arroz; y un celular sin chip.
En el dispositivo participaron mandos y elementos de Seguridad Penitenciaria, agentes de Seguridad Pública del Estado y Ministerios Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mismos que dieron fe de los objetos asegurados.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que los operativos tuvieron una duración de aproximadamente cuatro horas cada uno y todo transcurrió en orden y tranquilidad.
Este tipo de operativos continuarán realizándose de manera sorpresiva en los diferentes centros penitenciarios del estado, a fin de garantizar la normatividad y reglamentación que rige el internamiento en los centros de reinserción, destacó la dependencxia.