Carreteras estatales suman 4 mil kilómetros, asegura funcionario

Durante los cinco años de la administración estatal San Luis Potosí ha incrementado la cobertura en carreteras y alcanzado un total de 4 mil kilómetros que requieren de importantes inversiones para su mantenimiento, reconoció José Guadalupe Torres Armenta, Secretario Técnico del Gabinete Estatal, quien destacó la importancia de contar con un presupuesto millonario para el ejercicio fiscal 2015.
Por lo anterior, el funcionario estatal expuso que uno de los retos que tendrán para el año próximo, será obtener los recursos presupuestales suficientes para desplegar la estrategia que permita la conservación, mantenimiento y, en su caso rehabilitación de las carreteras y caminos que forman parte de la red estatal.
José Guadalupe Torres Armenta expuso que los 4 mil kilómetros de jurisdicción estatal son el doble de red carretera que había al iniciar el sexenio.
“Una de las fortalezas de San Luis Potosí es lo que conocemos como no caminos federales, es decir, la red estatal, caminos rurales y carreteras alimentadoras, ahora tenemos 4 mil kilómetros de cobertura, prácticamente la mitad de ellos fueron construidos durante esta administración gubernamental”, aseveró.