Cabildo de Iguala no quiere trabajar: Mazón

Luis Mazón, presidente municipal con licencia de Iguala, Guerrero, sostuvo que la gente del Cabildo de Iguala no quiere trabajar, sólo están viendo sus intereses. Ayer, el cabildo lo nombró presidente municipal en sustitución de José Luis Abarca, pero Mazón solicitó licencia unas horas después.

«La verdad estuve a punto de salirme, pero dije voy a ver hasta dónde llegan y ya después tomé la decisión», señaló.

Mazón fue nombrado en sustitución de Abarca, luego de que este fue separado del cargo. Abarca se encuentra prófugo y está acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, desde el 26 de septiembre.

Posteriormente explicó que «llegó un momento en que nada más tomé protesta por cumplir con mandato con la ley. Lo que hice fue después yo así voy a incursionar teniendo unas ideas diferentes con la gente que únicamente está pensando en los ocho meses, nueve que faltan, queriendo ser ellas los presidentes, entonces mejor se los dejo. No es posible trabajar con gente que únicamente está viendo lo que les conviene a ellos».

Entrevistado en Radio Fórmula, Mazón dijo que el Cabildo no se puede organizar y parece que buscan que el municipio se encuentre en esta situación.

Por otra parte, el primer síndico Óscar Chávez calificó la renuncia de Luis Mazón como «desafortunada».

Explicó le toca al gobernador, Rogelio Ortega, proponer a la persona que se hará cargo del despacho municipal. «Lo que procede es que el gobernador mande su propuesta y que el Congreso elija la persona que va a regir los destinos del ayuntamiento», dijo Chávez.