Don't Miss

Yihadistas decapitan a la soldado kurda Rehana

By on 29 octubre, 2014

Una combatiente kurda que se convirtió en la insignia del movimiento de resistencia de la ciudad siria de Kobani, asediada desde hace semanas por el Estado Islámico (EI), fue presuntamente capturada y decapitada por el grupo extremista, informó el portal Daily Mail.
Rehana, como se hacía llamar la soldado, presumía de haber matado personalmente a al menos 100 militantes del EI y se hizo famosa luego de que un periodista la fotografiara y subiera la imagen a Twitter.
Ahora, existen reportes de que pudo haber sido capturada y decapitada por el grupo extremista, luego de que fuertes imágenes comenzaron a circular en Internet donde un militante del EI presuntamente sostiene la cabeza de Rehana.
Sin embargo, su muerte aún no ha sido confirmada por las autoridades kurdas o sirias, señaló el diario británico.
Ubicada cerca de la frontera con Turquía , la ciudad de Kobani ha sido fuertemente atacada por el EI durante más de un mes y ha sido defendida por fuerzas kurdas en Siria.
Entre los defensores hay cientos de mujeres, señala Daily Mail, un fenómeno inusual en el mundo musulmán donde la guerra es usualmente asociada a los hombre.
En abril, combatientes kurdos crearon unidades de combate de mujeres, las cuales han crecido hasta incluir a más de 10 mil miembros.
Estas mujeres soldados han jugado un importante rol en los combates contra el EI, dijo Nasser Haj Mansour, un funcionario de defensa de la región kurdo siria, al portal inglés.
Ahora estas combatientes se han visto envueltas en la lucha contra un grupo extremista que impone estrictas normas de comportamiento a las mujeres.
Así lo dieron a conocer.

 

About Redaccion El Heraldo SLP