Ya han solicitado empleo 25 mil personas en BMW: Ramírez Guerrero

La empresa armadora automotriz BMW aceptó que la Federación de Trabajadores del Estado (adherida a la CTM), sea la central obrera responsable de representar a su plantilla trabajadora, “gracias a la tranquilidad labora y capacitación constante con la que cuentan sus agremiados.”
La FTE se adjudicó el Contrato Colectivo de Trabajo que regirá a los 2 mil trabajadores que laborarán en la empresa alemana.
Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, dirigente de la FTE, señaló que a esta fecha se han presentado más de 25 mil solicitudes para ingresar la BMW, de acuerdo a datos de la propia firma alemana, toda vez que la armadora ha despertado gran interés entre la clase trabajadoramente activa.
Ramírez Guerrero dijo que la FTE cuenta con cerca de 35 mil trabajadores agremiados a la CTM, cifra que representa alrededor del 70 por ciento del total de trabajadores en la industria automotriz en la entidad potosina.
Confió en que los trabajadores que ingresen a la BMW serán los mejor capacitados y desempeñarán dignamente sus actividades laborales, toda vez que la empresa cuenta con sistemas muy vanguardistas y especiales para incorporar a su plantilla laboral.