Téllez destaca logros de la BMV en su administración

A dos meses de dejar el cargo como presiden-te y director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, destacó los logros que registró el mer-cado de valores en su administración, entre los que destaca un financiamiento histórico.
Explicó que en los últimos años se logró subir el nivel de capitalización de dos mil 600 millones de pesos a más de 12 mil millones de pesos, mientras que las ventas mostraron un incremento relevante, al superar los mil 500 millones de pesos.
«Lo importante es que el mercado mexicano siguió dando financiamiento y está dando financiamiento como nunca lo había dado», indicó.
«El año pasado tuvimos un año récord con más de 800 mil millones de pesos, que se dio a través del mercado mexicano, tanto a través de acciones como a través de deuda», comentó en conferencia de prensa con motivo de los 100 Años de Grupo Herdez.
El pasado 21 de octubre, la Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer la decisión de Téllez Kuenzler de separarse del cargo como presidente y director general de la institución, a partir del 1 de enero de 2015, debido a que se dedicaría a nuevos proyectos. Es-ta mañana, en su primera conferencia desde que dio el anuncio, comentó: «Sobre mi salida les diría que cumplí un ciclo, que tengo nuevos horizontes. Para mí fue un honor trabajar en la Bolsa Mexicana de Valores, creo que las cifras hablan por sí mismas» .
El ahora también consejero independiente del nuevo Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo hasta 2017, expresó que el proceso de sucesión está a cargo del Comité de Prácticas Societarias de la Bolsa que está trabajando en ello.
Al omitir los pendientes que deja en la empresa, Téllez resaltó sus expectativas positivas para el mercado mexicano para el cierre de 2014 y el próximo.
«Lo que vemos hacia delante en la Bolsa Mexicana para 2015, es un año bueno dadas las restricciones que se presenten en la economía internacional» .
El directivo subrayó que antes de que concluya este año se espera tener una colocación adicional en el mercado de capitales, así como en el mercado de deuda, lo cual es un signo de que la economía se está reactivando, junto a los buenos reportes trimestrales que presentaron empresas de consumo como Herdez.
«El mercado de colocación de deuda de corto como de largo plazo se está reactivando y se reactivará en los siguientes meses» , puntualizó.