El colmo del cinismo…¿o Alzheimer?

*.- Solo una desavenencia personal

*.- Pero no frena la campaña mediática 

Es lamentable que una simple diferencia “desavenencia pesonal”, lleve  a dos personas, supuestamente inteligentes  a una batalla campal mediática que está sumiendo en el desprestigio a la escuela de donde no sólo egresaron sino en la que además imparten ¿cátedra?.
Esa es la situación que protagonizan dos maestros de la Escuela de Ciencias  de la Comunicación, ECC, donde las cosas están llegando a extremos de encono y lodo insospechados y cuyo costo correrá a cargo de los alumnos, ante quienes debieran ser ejemplo de madurez y buen juicio.
Los hechos son simples: la ECC patrocinó un curso al que asistieron los dos maestros en pugna, entre varios más a quienes posteriormente, se les pidió una relatoría o memoria de cada tema abordado.
El caso es que les salieron tan bien, que se acordó reunirlos en lo que sería una publicación colectiva, donde cada artículo tendría un autor y para ello se nombró un “Coordinador Editorial”.
TIENE EL CRÉDITO
Ese es el “libro” que la maestra dijo que le plagiaron, donde parece confundir l AUTOR con COORDINADOR, lo cual le aclararon cuando intentó demandar penalmente, ya que su autoría en el tema con el que participó está consignada debidamente.
Parece que lo que le molestó fue que no le pusieran el: “Por fulana de tal” ya que solo se le maneja como “responsable de la revisión” de su tema. Pero el mismo trato dieron al resto de colaboradores.
De todas formas a ella le pareció injusto y, tal vez mal aconsejada, inició la serie de denuncias mediáticas, quizás porque nadie ha decidido demandarla por difamación dado que en vez de las redes sociales  y Medios que le dan cabida, debió denunciar en los tribunales, donde ya le hubieran dicho que el plagio, en este caso no existe.
Hasta el momento nadie parece interesado en ponerle fin a tanto desprestigio esperando que se imponga el buen sentido y la ética profesional pero el caso es que al final la ECC ha sido la más perjudicada y… ¡No se vale! ¿No cree usted?
¿ALZHEIMER?
Luego que militantes del PRD advirtieron a su partido y al entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador que José Luis Abarca y su esposa tenían nexos criminales y que aun así, el tabasqueño avaló la candidatura que a la postre lo llevó a la alcaldía de Iguala; el domingo, ante un Zócalo casi lleno, dijo que no sabía nada y se lavó las manitas. ¿Cinismo o Alzheimer? Ambos son graves.
Óscar Díaz, actual diputado local, asegura que el 12 de mayo de 2012 expresó directamente a AMLO su preocupación de que la coalición de partidos de izquierda PRD, PT y Movimiento Ciudadano apoyara a Abarca por el parentesco de la esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, con jefes del crimen organizado, además de sus sospechas de lavado de dinero mal habido.
Pero no solo fue AMLO. La senadora Dolores PadIerna recientemente aseguró que en su debido momento advirtió al presidente de su partido, Jesús Zambrano, su certeza de que Abarca era autor del asesinato de otro activista del PRD con el que disentía en aquella localidad. Ahora ambos lo niegan.
En el caso potosino, César Camacho ha girado instrucciones de revisar con lupa a los personajes que expresan sus aspiraciones por una candidatura al nivel que sea, bajo la premisa de que tales nexos son inocultables a la vox pópulli, pero no ha icho nada sobre pruebas antidoping o polígrafo pero nos dicen,.. lo dirá. ¿Y los demás partidos?
DE ALTOS VUELOS
La presencia de críticos y literatos de un alto nivel, como Denise Dresser y Lorenzo Meyer, al Festival Internacional de Letras, que este año resultó de altos vuelos, muestra claramente la apertura del alcalde Mario García Valdez, además de la tolerancia que debe caracterizar a los gobernantes.
Los más agradecidos fueron los que acudieron a cada una de estas veladas, que reconocieron que en SLP se hacen cada vez mejores eventos que lo colocarán en el escenario nacional e internacional por el renombre de festivales, que distan mucho de ser solo un espectáculo  y se convierten en debates de alto nivel.
Sin duda, el festival Internacional de Letras de San Luis, destacó como un evento en donde la ciudad se distingue por la calidad de los intelectuales y artistas que se presentaron. Este tipo de eventos son lo que requiere San Luis para proyectarse, y es un acierto del Edil que se promuevan de forma constante en la capital.
Y, no sin antes consignar que a todos dejó con la boca abierta enterarse de que Héctor Mendizábal, presidente local del PAN, ganaba más que Jesús Zambrano e Ivonne Ortega y que casi alcanza al presidente nacional del PRI César Camacho, lo que nos facilita comprender por qué a los gobiernos panistas les resulta natural la ecuación: pueblo pobre, gobierno rico; que ayer el ex senador Francisco Salazar dio un buen espaldarazo al ex embajador mexicano en Chile, Mario Leal Campos del que dijo “es el mejor panista para la gubernatura”, y que ayer el Consejo Ciudadano de Transparencia del Congreso del Estado presento su portal www.transparenciaslp.com , como una útil herramienta de vinculación a la información del Poder Legislativo para con la ciudadanía; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo domingo. ¡Felices fiestas de muertos!.