Solalinde ofrece disculpas a familiares de normalistas

El padre Alejandro Solalinde ofreció una disculpa a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
«Ofrezco disculpas a l@s familiares de las víctimas de los normalistas víctimas de desaparición forzada», dijo el sacerdote, que encabeza el albergue «Hermanos en el Camino», en Ixtepec, Oaxaca.
Mediante un comunicado, Solalinde admitió que fue «equivocada» la acción de revelar lo confiado por estudiantes sobrevivientes al ataque de policías y miembros del crimen organizado en Iguala, el 26 de septiembre.
El fin de semana, padres de los estudiantes irrumpieron en la misa que Solalinde oficiaba en Ayotzinapa.
«Quedo a disposición de las familias para aquello en lo que crean que puedo ser de ayuda», finaliza el padre.
Aseguran que EPN y padres de normalistas se reunirAn mañana
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunirá mañana por primera vez con los familiares de los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre pasado a manos de policías y criminales, informó hoy a Efe uno de los padres.
El portavoz de los padres de familia, Felipe de Jesús de la Cruz, dijo que al encuentro también asistirán los familiares de los tres alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa que murieron esa noche y otros dos que perdieron la vida en un enfrentamiento con policías en diciembre de 2011.
La reunión se llevará a cabo a las 14.00 hora local (20.00 GMT) en la residencia presidencial de Los Pinos, será totalmente privada y no habrá fotografías del encuentro, una condición de las familias, añadió De La Cruz.
Consultadas sobre el encuentro, fuentes de la Presidencia mexicana dijeron a Efe que no lo tienen registrado en la agenda de Peña Nieto, si bien aclararon que «no se puede descartar» dado que puede haber cambios en cualquier momento.