Semana 9, con sabor a finales

El próximo domingo, en la Semana 9 de temporada regular en la NFL, tiene lugar el clásico entre QB más importante de los últimos años, pero más allá de eso se miden los cuatro mejores equipos de la Liga: Arizona frente a Dallas y Denver ante Pats.
Estamos a mitad de campaña y los lugares aún no están del todo definidos de cara a los duelos de enero en los Playoffs, pero estos dos partidos tienen tintes de Postemporada e inclusive de Finales de Conferencia, la antesala del Super Bowl.
El domingo en Foxborough la rivalidad entre Peyton Manning y Tom Brady tiene su capítulo número 16; la ventaja es del segundo 10-6.
Broncos y Patriotas son los dos mejores equipos de la Conferencia Americana. Indianapolis, quien se presumía estaba a la altura de éstos, fue vapuleado por Pittsburgh.
El partido en Gillette Stadium podría decidir quién obtiene la ventaja de ser local todos los Playoffs. Así de importante es este juego.
Cuatro semanas atrás se hablaba del final de la dinastía de los Patriotas luego de caer 41-14 ante Kansas City, pero desde ese momento el equipo cuenta con cuatro victorias consecutivas anotando en promedio 39.5 puntos. Brady tiene 14 pases de anotación y cero intercepciones en su racha ganadora.
Manning es el mismo de siempre. Maneja una potente ofensiva y en esta ocasión está complementado con una defensiva que se ubica en el cuarto lugar general.
En la NFC el escenario es sorpresivo. Nadie a estas alturas visualizaba a Cardenales y Vaqueros en el tope de la Conferencia.
Afortunadamente, para los texanos el encuentro del domingo se juega en su estadio, ya que en los últimos tres duelos entre ambos, Arizona se ha llevado la victoria y todos han sido en el University of Phoenix Stadium.
A pesar de que los Cardenales han empleado a Drew Stanton y Carson Palmer como sus QB, la ofensiva no se descompone y sólo tienen una derrota.
Aún es temprano, pero estos dos encuentros podrían definir al equipo que tome una ventaja de cara al Super Bowl.