Rompe grupo Nuestro Centro con Dirección de Comercio municipal

Comerciantes establecidos en el Centro Histórico documentaron con fotografías y videos que vendedores callejeros tolerados por José Juan Pérez Guillén, Director de Comercio del Ayuntamiento de esta Capital, para realizar sus actividades con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, han invadido los ascensos y descensos destinados a personas con discapacidad motriz.
“Usan e invaden los accesos para minusválidos indiscriminadamente para ejercer el comercio informal, actividad que es tolerado por Pérez Guillén e inspectores a su cargo”, denunciaron.
Es en la calle de Manuel José Othón y la explanada Ponciano Arriaga en donde principalmente se registra esta problemática, dijeron; y agregaron que Pérez Guillén “solo nos da atole con el dedo, porque cada día hay más tolerancia y permisos”, enfatizaron.
“Desconocemos si el alcalde Mario García Valdez conoce de las acciones de ese funcionario. Pero nos queda claro que si las supiera, ya lo hubiese despedido, por inmoral e incapaz. Sólo que exista complicidad”, dijeron evidentemente molestos.
Alejandra Marvelly Costanzo, presidenta de Nuestro Centro, dijo respecto de las respuestas que han recibido de Pérez Guillén que “solamente sé de él las cifras simpáticas que siempre saca”. Y agregó: “es un personaje de lo más socarrón, que ofende el servicio público”.
Debido a ello, sostuvo, “entre el comercio establecido y la Dirección de Comercio la comunicación está rota”. Y añadió: “Un funcionario de ese talante no puede ser un interlocutor válido entre las autoridades y la sociedad”.
Por su parte, el empresario José Luis Lozano Andalón, dijo que la Dirección de Comercio no informó a los dueños de negocios establecidos acerca de cuántos ambulantes se instalarán en el Centro Histórico durante la festividad de Día de Muertos.
Lamentaron además que los informales venden en su mayoría productos chinos y hacen alusión más a la fiesta de Halloween que al Día de Muertos.