Reportan incendio en mueblería de Ecatepec

Un incendio se reporta la madrugada de este miércoles en una mueblería ubicada en la colonia Cuauhtémoc Xalostoc, en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

El fuego, del que por el momento se desconoce cómo se originó, se extendió en una fábrica de muebles con razón social Mobil Princes y a otro negocio denominado Fácil Empeño, ubicados en vía Morelos y calle José Ramón Chope Albarrán.

De acuerdo con Protección Civil de Ecatepec, son mil metros cuadrados donde se presentó el siniestro.

El presidente municipal Pablo Bedolla informó vía Twitter, después de la media noche, que Protección Civil atendía el siniestro.

Minutos después escribió que el fuego ya estaba controlado: «el incendio en la zona de Xalostoc se encuentra controlado, de acuerdo a datos de @protec_civileca».

No obstante, bomberos de Ecatepec, apoyados por vulcanos de los municipios de Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla y del Distrito Federal ayudan en las labores para sofocar el incendio.

Fuentes locales informaron que el siniestro inició alrededor de la medianoche en la empresa, ubicada sobre vía Morelos en Ecatepec.

Entre tanto, habitantes de viviendas cercanas al sitio del siniestro fueron desalojados por policías municipales, en tanto personal de Bomberos y Protección Civil laboran para controlar el fuego.

También arribaron a la zona miembros del Ejército mexicano que integran las Bases de Operaciones Mixtas, que funcionan en el municipio más poblado del país.

Después de las 1:00 horas el fuego seguía visible en el inmueble ubicado en la avenida Morelos, donde laboraban bomberos y se acordonaba la zona, según los reportes radiofónicos de Formato 21.

Asimismo, reportes señalan que el fuego y la columna de humo podrían observarse desde comunidades aledañas, e incluso desde la autopista México– Pachuca, aunque sin reporte de personas lesionadas hasta el momento.