Promueven la transparencia en el Congreso con nuevo portal de Internet

Los integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia del Congreso del Estado presentaron su portal web, www.trans-parenciaslp.com , el cual servirá como una herramienta de vinculación a la información que emite el Poder Legislativo y que sea de utilidad a la ciudadanía.
Con la asistencia de los legisladores, Fernando Pérez Espinosa, Miguel Maza Hernández, Marianela Villa-nueva Ponce y Jaén Castilla Jonguitud, el presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia del Congreso del Estado Rodolfo Narro Loris, expuso las diferentes secciones de las que consta este nuevo portal web, en las que se podrán consultar desde el distrito que representa cada legislador, hasta el trabajo en comisiones, iniciativas, cuestiones administrativas y asistencia a sesiones.
Además, explicó que se podrá consultar el trabajo del propio Consejo Ciudadano de Transparencia, así como las sesiones realizadas y las observaciones y propuestas que han sido acordadas; además del currículum de los cinco consejeros.
Los legisladores reconocieron a los integrantes del Consejo de Transparencia y manifestaron su compromiso por coadyuvar en este trabajo, de manera que, trabajando de manera conjunta se pueda llevar a la ciudadanía la información completa del trabajo que se realiza en el Poder Legislativo, así como una retroalimentación sobre propuestas y sugerencias.
A propuesta del diputado Fernando Pérez Espinosa, se acordó una nueva reunión el próximo martes 4 de noviembre, entre los legisladores y los integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia del Congreso del Estado, para hacer de su conocimiento el trabajo que se ha realizado para modernizar el portal web oficial del Congreso del Estado, así como la digitalización de archivos que actualmente se realiza, con la aportación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Los integrantes del Consejo señalaron que el principal objetivo de este portal es ser un vínculo con la ciudadanía sobre las acciones que realiza el Poder Legislativo, de forma amigable y sencilla.
“Esta es una iniciativa para aportar, para dar resultados más contundentes. Ante esa preocupación, nosotros hicimos con recursos propios, de los 5 consejeros ciudadanos, aportar y diseñar esta página que nos permita publicar la información que estamos solicitando al Congreso y tratar de ciudadanizar esta información legislativa que existe en la página”, manifestó Narro Loris.
Por su parte, Yolanda Camacho, Comisionada Presidenta de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip) reconoció el esfuerzo de ambas partes por brindar a la sociedad la información necesaria sobre su actividad, y conminó a mantener estos trabajos de manera conjunta. El Consejo Ciudadano de Transparencia del Congreso del Estado está formado por los ciudadanos Rodolfo Narro Loris, José Ángel Medina Narváez, Luis Gerardo Ortuño, Laura Alicia Lara Nájera, Alejandro Pérez Rodríguez.