Piden mayores espacios para la convivencia en los condominios

Con el propósito de buscar modificar el destino de los porcentajes de donación para la construcción en régimen condominios, esto con la finalidad de que haya mayores áreas de esparcimiento y convivencia para quienes adquieran este tipo de vivienda, así lo señaló la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, Maria-nela Villanueva Ponce.
Indicó que actualmente el ayuntamiento solicita a los urbanizadores que donen el 10 por ciento para la infraestructura municipal, por eso lo que se propone es que de ese porcentaje, el 50 por ciento se ubique dentro de los fraccionamientos o condominios y el resto fuera.
La legisladora explicó que el objetivo es que las viviendas en régimen de condominio cuenten con espacio de áreas verdes, canchas y jardines adentro, para que la convivencia social sea más sana y que las familias que vivan en este régimen puedan tener espacios dignos que estén al ciudadano de ellos y se puedan mantener y cuidar.
Agregó la diputada que el otro 50 por ciento, que estaría afuera de los fraccionamientos, se destinaría para infraestructura urbana, tal como está reglamentado; la intención es dar una mayor calidad de vida a las personas que tienen sus hogares en condominios.
Así mismo, Villanueva Ponce indicó que las ciudades están tendiendo a crecer y es por ello que son necesarios los espacios dignos de convivencia social, ya que estas acciones inciden en la prevención de muchos riesgos psicosociales.